"
¡¡BIENVENIDOS!! CAMPEONATO ARGENTINO DE LUCHA GRECORROMANA - 18/19 DE AGOSTO -CLUB JUDICIALES-SANTIAGO DEL ESTERO - ¡¡BIENVENIDOS!! CAMPEONATO ARGENTINO DE LUCHA GRECORROMANA - 18/19 DE AGOSTO -CLUB JUDICIALES-SANTIAGO DEL ESTERO

26 de octubre de 2006

MAIRA ALVAREZ REPRESENTARA A LA ARGENTINA EN LOS JUEGOS ODESUR

Una de nuestras mejores luchadoras, MAIRA ALVAREZ, ganó el torneo selectivo organizado por la FALA para representar a nuestro país en los próximos JUEGOS ODESUR. La LUCHA tendrá cita en los JUEGOS entre el 12 al 15 de Noviembre en la Ciudad de Buenos Aires. Sin duda un hecho deportivo trascendente para la LUCHA PROVINCIAL y para el deporte santiagueño. Maira integra todo este grupo de deportistas santiagueños de escasos recursos económicos que encontraron en el budokanjudolucha un espacio para practicar este nuevo deporte que comenzó a tener vida en nuestra provincia recientemente en el año 2004 y competirá en la Categoría hasta 55 kgrs. Detrás de nuestra competidora está todo el equipo de BUDOKAN JUDO LUCHA acompañándola en su entrenamiento para que pueda estar en las mejores condiciones.
Maira, comenzó a los 13 años practicando Judo, fué 4 veces Campeón Nacional y representante argentina en el 2004 al Campeonato Sudamericano donde consiguió el 5to. Lugar. En el 2004 empezó a practicar LUCHA y hasta el presente lleva 4 Campeonatos Nacionales, una medalla de plata en el Abierto de Argentina 2004, una medalla de oro en el Abierto de Argentina 2006 y ganó su torneo más importante que es la reciente eliminatoria a los JUEGOS ODESUR que encontrará a los mejores deportistas del cono sur.-

El budokanjudolucha la reportea y estas son sus palabras:
BJL: ¿Qué sentiste al ganar las eliminatorias para los Juegos?
M: "Sentí una inmensa alegría y pensé en mis padres, en mis profesores, en mis compañeros"
BJL: ¿Cómo fueron las luchas?
M: "Definí con la representante del Club Hebraica a mejor de 5 luchas y gané tres por puesta"
BJL: ¿Cuál es tu objetivo en los Juegos?
M: "Desearía obtener un lugar en el podio, se que las rivales son fuertes, pero, bueno...todo se define arriba del colchón"
BJL: ¿Cómo te vienes preparando para el evento?
M: "En estos momentos sigo el plan de entrenamiento fijado por el Prof. Benjamín, tanto en lo físico como en lo técnico, quizás estemos haciendo hincapie en los detalles técnicos sin descuidar lo físico. Entreno con varios compañeros, pero, especialmente con Angel Herrera y Nicolás Carabajal"
BJL: ¿Tenés conciencia que participarás en un evento de gran magnitud?
M: "Luché una vez en un Campeonato Sudamericano de Judo y mas o menos se lo que es un torneo grande aunque todos son distintos, lo que si se es que pondré todo por ganar"
BJL: ¿Qué es el deporte para vos?
M: "Es algo fundamental en mi vida y hasta llegué a descuidar alguna vez mis estudios, aunque terminé la secundaria. Con el deporte hice amigos, gente conocida, me encontré conmigo misma, me dió la posibilidad de desarrollarme física y mentalmente"
BJL: ¿Porqué empezaste a practicar Lucha?
M: "En realidad empecé a practicar Judo a los 13 años cuando mi padre me invitó al Budokán donde practicaba. Luego en el 2004 mis profesores se introdujeron en la Lucha, vinieron el Prof. Ibire y el Sr. Ortiz a Sgo y de allí empecé a practicar a conocer lo que era este nuevo deporte para Santiago y me gustó y hoy de verdad tiene mucho auge"
BJL: ¿Qué le dirías a las mujeres que quieren practicar Lucha?
M: "Que intenten probar que es muy bueno, no es difícil aprender, les sirve como defensa, pero si querés estar arriba hay que entrenar y duro"
BJL: ¿Querés agregar algo más?
M: "Nada, agradecer a mis padres que me ayudan con lo poco que tienen, a mis profesores que son mis formadores, que me alientan, a mis compañeros del Budokán, al Subsecretario de Deportes de la Provincia que me ayudó para viajar para las eliminatorias"

No hay comentarios.: